Publicado el: 03 May 2016

Teverga floreció

Mercado, exposiciones, usos culinarios, charlas y concursos completaron un programa muy diverso en torno al mundo floral

flores tevergaTeverga fue este fin de semana pasado un escaparate de la primavera, con las flores como protagonistas absolutas y con mucha participación. Se instaló un mercado en el que estuvieron presentes varios viveros entre los que cabe mencionar Viveros Villor y El Molín, Álvaro Vega, y tiendas de artículos florales como La Seronda. Además se desarrolló una exposición de flor cortada de camelias donadas por el Jardín Botánico de Gijón en el que se expusieron más de 50 especies diferentes para dar a conocer las camelias y sus variedades.

También se llevó a cabo una exposición de plantas, árboles, arbustos, frutos y plantas amenazadas cedidas por la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo, con una muestra en vivo de bonsais de árboles autóctonos de Asturias cedidos por Julio Veiga, de San Salvador de Alesga. Se expusieron más de 15 miniaturas de árboles autóctonos de mas de 30 años: manzano, pino, castaño, olmo, arces, cerezos, hayas, abedules, pino silvestre, etc. Para completar se ofreció además una muestra y degustación de las flores y similares en  usos culinarios y se degustaron licores y  bizcochos con violeta y hierbabuena.

flores teverga2 flores teverga3 flores teverga4

Los niños participaron con una exposición de los trabajos presentados al I Concurso de dibujos florales realizados por los alumnos del C.P. La Plaza – Teverga. los ganadores fueron Aitana Garcia, Eloy Pandiella y Marina Cerqueira. Los alumnos del citado centro vendieron  600 claveles para colaborar en los gastos del viaje de estudios y 14 camelias.  Además, más de 70 niños participaron en el taller infantil “Crea tu mismo el regalo de mami”. Hubo tres secciones: marcapáginas con elementos florales, dibujos personalizados para el día de la madre y  jardinería.

 

Llamó la atención la exposición y explicación de los usos de las distintas plantas medicinales  y sus usos culinarios existentes en Teverga, a cargo del experto Enrique Flórez, de La Focella.  

En el mismo marco se desarrolló el I Concurso de flores en balcones y ventanas de Teverga. La inscripción permanece abierta hasta el 15 de mayo y el concurso se falla el 30 de junio de 2016.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia