Publicado el: 04 May 2016

El escritor moscón Manuel Salas presenta ‘Los tres días de San Martín’

El autor hablará de su novela el próximo viernes en la Casa de la Cultura de Grado

Manuel Salas

Manuel Salas

El escritor moscón, aunque residente en Tenerife  Manuel Salas Iglesias (1948) presenta el próximo viernes en la Casa de la Cultura de Grado la novela “Los tres días de San Martín”. Salas es licenciado en filología clásica y maestro. Ha publicado ‘La amistad espiritual’ de Elredo de Rieval en edición bilingüe latín-castellano y varios relatos en publicaciones colectivas.

La novela trata de cinco hombres que logran sobrevivir al horror de Auschwitz y tras reencontrarse en Bruselas varias décadas después, traman un ajuste de cuentas que deberá superar los miedos e incertidumbres propios de su avanzada edad. Lo que ignoran es que todos son asimismo el objetivo de un grupo implacable de cazadores de nazis y sus colaboradores. Tras el primer asesinato, la policía cuenta con un único indicio: una foto de medio cuerpo femenino, de la parte inferior, con un pubis poblado de abundante vello.

Paralelamente, en la vida de Pablo, un joven profesor que vive los apasionantes cambios políticos de principios de los ochenta en España, irrumpe sorpresivamente Rita, la hermosa mujer madura que lo había iniciado en el amor y el sexo en la época adolescente. Muy a su pesar, se verá salpicado por acontecimientos derivados de la investigación descubriendo así toda una trama de corrupción y violencia.

Esta actividad se enmarca dentro de los XI Encuentros de Literatura y Artes  que se organizan en la Casa de Cultura de Grado desde el pasado 22 de abril y hasta el 13 de mayo de 2016 y está organizada por el Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Grado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa