Publicado el: 04 May 2016

Muere en Entrago (Teverga) al caer su coche al río mientras aparcaba

El fallecido, Evaristo  Fernández,  carpintero de Las Ventas muy querido en la zona, será enterrado mañana en Fabar (Proaza)

carpintero ventasEl carpintero jubilado Evaristo Fernández murió ayer de tarde al precipitarse su coche al río Páramo, en el aparcamiento de la pulpería de Entrago, mientras hacía la maniobra de estacionamiento. Unos vecinos avisaron a la guardia civil pero no pudieron salvarle la vida. Tampoco un joven de la zona que se tiró al río para ver si podía hacer algo. Según fuentes de la guardia civil al parecer estaba haciendo una maniobra de aparcamiento pero debió calcular mal las distancias y se precipitó al río con el vehículo, que quedó volcado en el agua. Evaristo Fernández Fernández era carpintero en Las Ventas. Tenía 89 años. Era viudo y no tenía hijos. El funeral de cuerpo presente será en la iglesia parroquial de Fabar, Proaza, a las cinco de la tarde de mañana  jueves, día 5, y, a continuación, será trasladado al cementerio parroquial, donde recibirá cristiana sepultura.

Evaristo era muy conocido en Teverga. “Todos los días iba a pasar la tarde por los bares de Teverga: San Martín y Entrago. Llevaba el perro con él”, explica el escritor y colaborador de La Voz del Trubia José María Ruilópez, que le conocía. Según un testigo abrió la puerta al perro después de aparcar, “pero luego el coche se le fue y cayó al río”. El coche en el que murió era su medio para trasladarse desde Las Ventas a Teverga (4 kms). “Había días en que volvía de noche y lloviendo, y luego de tomar unos vasos, o un café depende de la hora. Tenía es ritmo de vida y se le veía contento porque era apreciado por todo el mundo. Contaba anécdotas y experiencias de hace años. Había sido carpintero. En sus años jóvenes trabajó con mi abuelo Armando Rodríguez, con quien aprendió parte del oficio. Una lástima”, añade Ruilópez. 

coche rio

El vehículo en el río / Foto de Txuma Abarzuza

(En la imagen de J.M. Ruilópez, en primer plano, durante las fiestas de Entrago de 2008).

Comentarios:
  1. Mªangeles pilar,julio y silvino lopez, hijos del fallecido silvino dice:

    En nombre de los tres hermanos,Mªde los angeles pilar,julio y silvino lopez rodriguez,hijos del fallido en 17/02/2016 SILVINO LOPEZ BOTO.le damos nuestras mayores condolencias y pesame, a toda la familia del AMIGO y fallecido Evaristo, almismo tiempo que les mandamos nuestro mas sentido pesme y apollo moral, en estos momentos tandolorosos. D.E.P

  2. Cc. dice:

    Aunque no es lo importante de esta triste noticia, me gustaría aclarar que no era soltero, estaba viudo. D.E.P.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa