Publicado el: 05 May 2016

Somiedo tendrá 3º y 4º de la ESO

La Comisión de Educación  de la Junta General aprobó la iniciativa presentada por Foro Asturias, que salió gracias al apoyo de Podemos y PP

Colegio de Somiedo

Colegio de Somiedo

La Comisión de Educación y Cultura de la Junta General del Principado ha aprobado una iniciativa del Grupo Parlamentario Foro para la implantación de 3º y 4º de la ESO en Pola de Somiedo. Fue aprobada, además de con los votos de Foro, con los de Podemos y el Partido Popular. La portavoz de Foro Somiedo, Josefina Álvarez ha mostrado su satisfacción por ese acuerdo que, asegura, llevaba en su programa electoral.

La presidenta de Foro Somiedo no entiende cómo el PSOE en la Junta, no ha dado su voto favorable, máxime después de que, tras presentar una moción en julio de 2015 en el Ayuntamiento somedano se aprobó por unanimidad, con el apoyo del grupo municipal socialista. «Entendemos que la negativa del PSOE regional supone un claro ninguneo al alcalde de Somiedo», afirmó.

Esta medida permitirá que muchas  muchas familias somedanas  no tengan que cambiar de residencia por la falta de una oferta de educación obligatoria completa en Somiedo. Ya el 23 de febrero 2012, la directora del colegio público Álvaro Flórez Estrada daba cuenta de esta problemática. En los últimos 4 años han abandonado el centro educativo de Pola 25 alumnos por no poder completar la educación obligatoria en sus aulas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia