Publicado el: 06 May 2016

Reencuentro de los primeros alumnos de BUP del César Rodríguez

41 años después, estudiantes de la misma promoción de Grado, Trubia, Belmonte y Teverga han quedado a una espicha el 28 de mayo

LBUP 75os alumnos de la primera promoción del antiguo BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) del IES de Grado se reencontrarán el próximo 28 de mayo en la sidrería Pepe el Bueno, 41 años después. Hay convocados 11o alumnos de los cuatro grupos de este primer curso, no todos de Grado, muchos de Trubia, Belmonte, Teverga (estos últimos se hospedaban en la fonda La Cloya, ya desaparecida), Candamo y Yernes y Tameza, según explica Emilia Fernández, una de las promotoras.

Con este ánimo, los promotores de la iniciativa, empezaron a buscar contactos de sus antiguos compañeros. Primero acudieron al IES César Rodríguez dónde se les facilitó la relación de alumnos de 1º de BUP. Con estas listas y gracias  a las nuevas tecnologías se creó un grupo de whassap  y así  con contactos de uno y otro se fue tejiendo una red, en donde apareció hasta gente en Dunkerke, Sudáfrica, Madrid,  Cádiz, León, Sevilla y, por supuesto, Asturias.

La espicha contará con música de los 70 y los 80 y el pincha será Gerardo el de La Merced y habrá baile. Calculan que podrán reunir a unos 80 compañeros.

 

Comentarios:
  1. Poldu Alonso dice:

    En esa promoción, estaban también alumnos de Candamo y Yernes y Tameza. Es de xusticia decirlo

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa