Publicado el: 07 May 2016

Acuerdo entre Caja Rural y la IGP Ternera Asturiana

La entidad financiera apoyará a la marca de calidad, en la que están inscritas 5.500 ganaderías asturianas

igp y caja rural

Juan Blasco y Antonio Romero

El presidente de la Indicación Geográfica Protegida de Ternera Asturiana, Juan Blasco Rodríguez y el subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero Casado, firmaron ayer un convenio de colaboración que pone a disposición de los profesionales pertenecientes a las 5.500 ganaderías inscritas en la IGP una selección de productos y servicios financieros exclusivos, adaptados a su actividad profesional y a su economía personal, en unas condiciones preferentes.

El objetivo del acuerdo es apoyar a este colectivo en el desempeño de su actividad profesional y personal y fomentar el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento.

Mediante este convenio, los profesionales del sector podrán obtener, entre otras ventajas, líneas de financiación preferente dirigidas a planes de mejora de la explotación; anticipos de indemnizaciones relativas a vacío sanitario o daños ocasionados por el lobo; e instalación de jóvenes agricultores o ganaderos.  El acuerdo también incluye un anticipo de la PAC que permitirá disponer anticipadamente del importe de las subvenciones derivadas de la Política Agraria Comunitaria. Dirigido a cubrir las inversiones que suponen la compra y cebo de terneros hasta que se recibe el cobro por su vena, la Entidad pone a disposición  de los agroganaderos dos modalidades de financiación en forma de póliza de crédito o de préstamo. También se ha diseñado un producto específico que permitirá al ganadero anticipar el cobro de los animales vendidos a una comercializadora.

Entre la oferta de productos y servicios financieros que Caja Rural de Asturias pone también a su disposición destaca la Cuenta Agro, sin comisiones de administración y mantenimiento junto con los productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal. En función de las novedades del mercado financiero y de las necesidades que vayan surgiendo a los profesionales del sector, este convenio marco se irá ampliando y actualizando.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia