Publicado el: 07 May 2016

Vecinos de San Román de Candamo denuncian el abandono de las zonas públicas

El Ayuntamiento dice que la semana que viene limpiarán el pueblo y que la razón ha sido la avería del tractor desbrozador

san roman1 san roman 2 san roman 3 san roman 4

Los vecinos y residentes de San Román de Candamo han denunciado el “abandono” por parte del Ayuntamiento en el cuidado de las zonas públicas de la localidad. Desde hace meses, afirman, “no se ha visto por aquí ningún empleado limpiando las zonas públicas” y expresan sus molestias porque en la capital, Grullos, no ocurre lo mismo. La vegetación ha invadido numerosas aceras, así como las cunetas de las carreteras y caminos. Tampoco se ha segado el parque infantil y la maleza está a punto de taponar un sumidero de agua de titularidad municipal. Fuentes y lavaderos tampoco han sido limpiadas, explican algunos vecinos, para los cuales acudiendo con algo más de frecuencia se podría mantener el pueblo en mejores condiciones. “Nos ponen muchas placas y calles nuevas pero lo que es el cuidado de lo público se les olvida”, señala un vecino.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Natalia González, asegura que la semana que viene, si no hay ninguna urgencia puntual, se limpiará el pueblo y explica que ha habido retraso porque se averió el tractor desbrozador “y hasta ayer no se reparó. Solo tenemos uno. Esto no es el ayuntamiento de Oviedo. Nuestros recursos son limitados y hacemos un gran esfuerzo”, añadió. En ese sentido explica que esta semana pasada han estado con el proceso para la contratación de cinco personas de los cuales habrá dos peones durante seis meses “y lo hacemos con recursos propios”. La alcaldesa recuerda que muchas veces hay averías que atender y los operarios son limitados, por lo que pide paciencia a los vecinos.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa