Publicado el: 09 May 2016

El Mosconia sella la permanencia ante un flojo Cova

El equipo de Grado evita de forma matemática la 17ª plaza y se coloca el 12º llegando a la última jornada incluso con opciones de meterse en Copa Federación

El presidente del Mosconia  Francisco Granda abrazándose al finalizar el partido, al primer capitán Diego José. Foto de la web del Covadonga

El presidente del Mosconia Francisco Granda abrazándose al finalizar el partido, al primer capitán Diego José. Foto de la web del Covadonga

Ángel Fernández / Grado

Mosconia: Diego Rivas, Pelayo Muñiz, Joni.Castiello, Adrián, Agus, Ruben, Omar, Polo, Aitor y Juanín

Cambios: Cali por Omar(min 59), Camboya por Joni (min 90) y Diego por Polo (min 90)

Covadonga: Iván Torres, David González, Sinchi, Negredo, Ángel, Christian, Jandro, José Luis, Diego, Font e Imanol
Cambios: Abascal por Sinchi (min 45), Jordi por Imanol (min 70) y Nieto por Diego (min 81)
Árbitro: Cano Fernández (Nalón). Amonestó a los locales Castiello, Omar, Agus y Aitor y a los visitantes Negredo, Christian, David González, Ángel y Abascal. Expulsó al segundo entrenador del Covadonga, Fran, en el minuto 31.
Incidencias: 125 espectadores. Tarde calurosa con césped duro.
Goles: 1-0: Juanín (min 23), 2-0: Polo (min. 79)
Se notaba en el partido que el conjunto visitante poco tenía en juego mientras los locales querían sellar ya la permanencia antes de tener que ir la última jornada al difícil campo del Tuilla. Intentaba dominar el partido el Mosconia que como tampoco se veía apurado por el rival, no tenía prisa porque se sentía cómodo sobre el terreno de juego. Llegaría el gol en el minuto 23 con magistral lanzamiento de falta de Juanín por encima de la barrera ante el que Iván Torres nada podía hacer. Muy de cara para el equipo que se jugaba algo en el encuentro. De ahí al final destacar una gran jugada en el minuto 40 por parte de Polo y Juanín en banda derecha que Rubén no acertó a pegarle bien, aunque el balón se estrellaría de todos modos en el larguero.
Introducía un cambio en el lateral izquierdo Fermín, por donde más daño hacía el Mosconia, pero de poco le serviría al cuadro de Los Castañales, porque el Mosconia seguía dominando y llegando bien, aunque sin definiciones claras. 2 únicos disparos claros que se marchaban fuera, uno de Polo y otro de Aitor, antes de que en el 34 llegara la sentencia. Una gran contra de Polo, que cojió el balón en su propio campo y no dudó en llevarlo hasta la meta rival sin que nadie fuera capaz a cogerlo a tiempo y batiera por bajo al cancerbero en el mano a mano. Poca historia le quedaba al partido de ahí al final.
El Mosconia consigue los 3 puntos que le aseguran la permanencia en cualquiera de los casos, e incluso le hace llegar a la última jornada con opciones de copa federación en caso de ganar a un Tuilla que necesita ganar y esperar un pinchazo del Marino en Llanes.
Fútbol Base:
Los Campos 4-Juvenil 1
Real Juvencia 0- Cadete 2
Infantil”A” 5-Navarro 1
Intanfil”B” 7-Grujoán “B” 2
Alevin”A” 2-Aviles Deportivo 1
Alevin”B” 2-Llanera”B” 0
Villa de Pravia 4-Benjamín”A” 3
Benjamín”B” 3- Covadonga”E” 6
Lugones “B” 6-Benjamin”C” 1
Prebenjamin”A”2- Lugones 6
Prebenjamin “B”1-Real Juvencia”B”5
El Mosconia elige presidente

Se convoca a todos los socios del CD Mosconia, a la Asamblea Extraordinaria que se celebrará el viernes 13 de mayo, a las 20:00 en la Sala Polivalente de la Casa de la Cultura.

 1ª Convocatoria: 20:00.
2ª Convocatoria: 20:15.
3ª Convocatoria: 20:30.

 Orden del día:
1 – Convocatoria de Elecciones a la Presidencia del CD Mosconia (ante la dimisión del actual presidente por motivos personales)
2 – Nombramiento de Junta Electoral.
3 – Ruegos y preguntas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa