Publicado el: 10 May 2016

Jornadas de montaña para jóvenes en el Valle de Quirós

Se desarrollan del 23 al 27 de mayo en el refugio del Llano y darán a conocer las actividades que ofrece la naturaleza

sierra aramoBeatriz Álvarez / Quirós
Entre los días 23 al 27 de mayo, el refugio del Llano organiza las «Primeras Jornadas de Montaña Juveniles en el Valle de Quirós» con la intención de dar a conocer a los más jóvenes la montaña y las distintas actividades deportivas que se pueden practicar en ella.
Cada día se ha programado una actividad diferente de manera que los chavales se puedan apuntar a todas las actividades o a aquellas que les sean más atractivas o les resulten más interesantes. Así podrán iniciarse en la escalada, el senderismo y la bicicleta de montaña.
José Romero Écija, guardia del refugio, es el promotor de esta idea y explica cómo se van a desarrollar las jornadas: «De lunes a miércoles las actividades se impartirán por guías titulados de escalada y alta montaña. Como se celebran en los Valles del Oso, desde el Refugio del Llano también se ha querido contar con las empresas de la zona que se dedican al turismo activo».
El viernes como colofón y fin de fiesta habrá un coloquio y proyección con la participación de dos jóvenes deportistas de nivel: Carlos Llerandi que contará su experiencia como montañero y proyectará el documental «De 0 a 4000 metros» sobre sus primeras escaladas y Claudia Gutiérrez Lueje esquiadora y corredora de carreras de montaña. La charla con estos dos deportistas será una forma más de acercar a los participantes a la montaña. Se clausurará el acto con un pincheo.

Las actividades son gratuitas y van dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años incluidos, si bien las plazas disponibles son limitadas y variarán en función de la actividad programada. Estas primeras jornadas nacen con el ánimo de consolidarse en el futuro, de forma que cada año se puedan repetir. Se trata de iniciar a los niños en estos deportes, de fomentar la practica infantil y juvenil del deporte en los Valles del Oso y de que sus habitantes vean la montaña como algo más que el lugar donde viven.

Deje su comentario

La Voz del Trubia