Publicado el: 11 May 2016

Más de 5.000 escolares recibieron formación de la Fundación Oso

La FOA bate el récord de participación en los programas de educación ambiental
La Casa del Oso recibió  12.278 visitantes en 2015, 700 más que el año anterior

fundacion-oso-nic3b1osUn total de 5.949 personas, de las que 5.066 fueron escolares, 249 profesores y el resto, adultos, participaron en los diferentes programas de educación ambiental organizados por la Fundación Oso Asturias (FOA) en 2015, según consta en la memoria de actividades aprobada ayer por el patronato de la entidad. Esta es la cifra más alta de participantes en las actividades de FOA desde su creación, en 1992. Además, el centro de interpretación de la Casa del Oso, ubicado en Proaza, recibió un total de 12.278 visitantes, 700 más que en 2014.

El patronato ha aprobado también las cuentas del año pasado, que arrojan un balance positivo y permiten a la fundación continuar desarrollando sus objetivos.

Por otra parte, el programa de Educación Ambiental Valles del Oso contará con 800 escolares, 100 más que el pasado año. Este programa tiene como objetivo formar al alumnado en actitudes positivas de respeto y cuidado del medio ambiente.

Los participantes, alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, fundamentalmente, permanecen en los Valles del Oso durante tres días y se alojan en albergues de la comarca, acompañados por sus profesores y por monitores de la entidad.

“La riqueza y variedad del paisaje de los valles del Trubia, así como su diversidad biológica, etnográfica y cultural, constituyen recursos de gran valor educativo que han servido para desarrollar las actividades propuestas”, señalan desde la FOA. Este programa ha tenido desde su inicio una acogida muy favorable por parte de los centros educativos que, en su mayoría, retornan cada año con la participación de nuevos alumnos

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa