Publicado el: 12 May 2016

Mejoras en el depósito de agua de Trubia

El Ayuntamiento de Oviedo renueva la maquinaria del campo de golf de Las Caldas

Visita ayer del alcalde al campo de golf de Las Caldas

Visita ayer del alcalde al campo de golf de Las Caldas

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos que dirige Ana Rivas, ejecuta desde el pasado 27 de abril obras de mejora en el abastecimiento en varios núcleos de la zona rural de Oviedo, entre ellos en el depósito de Trubia y que presentaba un alto número de averías como consecuencia, principalmente, de  la obsolescencia de los conductos.

Las plan de mejora, con una inversión de casi 240.000 €, se desarrollará a lo largo de 5 meses en Brañes, Vidayán, depósito de Trubia, la calle Enrique de Osso, Aviño, Caleyuca (Colloto), Alcantarillón (Olloniego) y Casielles.

Las obras que ejecuta la UTE Excarbi S.L.- Arposa 60 S.L., suponen la renovación de 4.440 metros lineales de tubería de abastecimiento, la valvulería y las acometidas. Además, aprovechando las obras en Brañes, se ha colocado el primero de los siete hidrantes que el consistorio instalará en la zona rural.

 

En Trubia la obra consiste en la renovación de las tuberías de entrada y salida del depósito en un tramo de 926 metros lineales.

Maquinaria para el campo de golf de Las Caldas

Por otro lado el alcalde de Oviedo, Wenceslao López y el concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa presentaron ayer en el campo de golf de Las Caldas las 21 nuevas máquinas que FCC ha adquirido para el mantenimiento de estas instalaciones deportivas y que han supuesto una inversión de 400.000 euros. La maquinaria, que incorpora los últimos avances tecnológicos del mercado,  ha sido elegidas teniendo en cuenta la especial orografía y el enclave del campo de golf.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa