Publicado el: 12 May 2016

Todo listo para el inicio de las obras de Sama de Grado-Trubia

Infraestructuras confirma que la previsión es empezar las obras el martes 17 de mayo

as313cartelGran expectación por el inminente comienzo de las obras de la carreteras AS-313, en su tramo desde Sama de Grado a Trubia, después de nuevas protestas vecinales por los numerosos retrasos sufridos. La consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias ha confirmado a este diario que la previsión es comenzar las obras el próximo martes 17 de mayo.

La Plataforma Pro Carretera tuvo una reunión el pasado 4 de mayo en la Junta General con diputados regionales. «al día siguiente el diputado de IU Ovidio Zapico nos dio extraoficialmente por boca de la consejera Belén Fernádez, como fecha de inicio de las obras del tramo Sama de Grado a Trubia el lunes 16 de mayo», señalan desde la Plataforma. Algunos vecinos de Sama aseguran que se les ha informado que la fecha de inicio de las obras es el día 20 de mayo. Hoy se han visto operarios, furgonetas y señales de Alvargonzález Contratas S.A en la carretera buscando ubicaciones para apilar tierra temporalmente y aparcar la maquinaria.

«Esperemos que esta sea la definitiva, después de estas dos ultimas semanas liquidando el «pago previo» a los afectados de este tramo, ya no valen mas retrasos», señalan desde esta Asociación.

Las obras del tramo de Sama de Grado a Grado ya han comenzado. Se están ensanchando el terreno y hay un gran despliegue de maquinaria, lo que ha obligado a cortar la carretera durante algunas horas al día.

La Plataforma Pro carretera AS 313  denunció en abril por medio de un comunicado “el absoluto deterioro del tramo de carretera entre Sama de Grado y Trubia por la inacción de la Consejería, no  poniendo en marcha una obra que ya está tramitada en su conjunto y que ha hecho de esta carretera un lugar intransitable”.

Los vecinos y usuarios recibieron una respuesta de la consejería sobre el inicio de esta obra, fecha que situaban a finales de marzo, pero “aún hoy no esperamos este arranque en breve espacio de tiempo. Todo ello con el consiguiente deterioro de la carretera, hasta el extremo de no recordar ningún vecino un destrozo tan grande como el que ahora tenemos que sufrir”. Aseguran que ya ha habido varios vehículos rotos por causa de la carretera, “además del enorme peligro que supone ir esquivando baches imposibles en una carretera tan estrecha y sinuosa”.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia