Publicado el: 13 May 2016

El poeta Jesus Javier Lázaro se instala en Proaza

El autor toledano, ganador del Premio Adonais en 1991, compra una casa en Traslavilla, en donde pretende pasar largas temporadas

javier lazaroEl poeta y dramaturgo toledano Jesús Javier Lázaro Puebla, que fue premio Adonais de Poesía en 1991, ha comprado una casa en Traslavilla (Proaza), lugar en el que pretende pasar largas temporadas, según pudo saber este diario. El poeta, que fue hasta no hace mucho tiempo director de la sala cultural Trovador de Madrid, compró hace unos quince días una casa que llevaba 8 años en venta. Según algunos vecinos que hablaron con él «quedó enamorado de Proaza la primera vez que la vio y la segunda vez que vino fue para comprar la casa».

Jesús Javier Lázaro Puebla (La Puebla de Montalbán, 1965) obtuvo el principal premio de poesía de España por ‘Canción para una amazona dormida’, que obtuvo una excelente acogida de público y crítica, un conjunto de poemas expresados en segunda persona.

Lázaro es licenciado en la Real Escuela Superior  de Arte Dramático de Madrid, ciudad en la que vive y hasta no hace mucho tiempo fue el director de la sala cultural Trovador, en la capital de España. Además de poesía, es autor de cuentos, teatro y ha dado numerosos recitales de poesía. Los expertos hablan de su poesía como «depurada y reflexiva, donde se busca la identidad total de cada palabra y se ofrece un marco de sensibilidad y gran hondura poética».

Deje su comentario

La Voz del Trubia