Publicado el: 13 May 2016

Tensión en la mina de oro de Belmonte tras los despidos

Fracasan las negociaciones del comité con la dirección de OroValle Minerals

Mina de oro de Belmonte

Mina de oro de Belmonte

El Comité de Empresa de OroValle Minerals se ha constituido en “asamblea permanente” en las instalaciones de la compañía OroValle Minerals, en Belmonte de Miranda, después de que las negociaciones con la empresa no avanzaran. Protestan por los diez despidos realizados recientemente por la dirección.

El Comité habían decidido a finales de abril posponer una huelga y un calendario de movilizaciones para facilitar las conversaciones con la dirección de la empresa pero tras “largas reuniones con la dirección que resultaron irrelevantes e intrascendentes”, han cambiado la estrategia.

El órgano de representación sindical informa en un comunicado que mantendrá la asamblea “hasta que la dirección responda adecuadamente a las peticiones demandadas” sin descartar “la adopción de otras movilizaciones más contundentes de forma inminente”. El Comité exige a la dirección “que adopte las medidas oportunas y, de manera inmediata, proceda a la readmisión de los despidos realizados, que motivaron la convocatoria de movilizaciones”.

La mina de oro de Belmonte de Miranda tiene una plantilla de casi 400 trabajadores y se dedica a la industria extractiva metálica de oro, plata y cobre fundamentalmente, siendo una de las principales industrias del concejo.

.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa