Publicado el: 14 May 2016

[Las recetas de Be] Lomo con besamel empanado

Por Belén GARCÍA SUÁREZ  

Lomo con besamel empanadoAunque el lomo no es precisamente jugoso, suele quedarse seco y más si lo cocinamos ya hecho a lonchas. Os va a sorprender de esta forma lo tierno que queda. Yo suelo comprar la cinta de lomo entera para asar. Pero cuando se trata de hacerlo rebozado o la plancha compro los «extratiernos del Pozo»,  que suelen quedar muy ricos. Y con ellos hice esta receta  y os aseguro que quedan «extra jugosos» .

A los niños les encantó esta forma de hacer el lomo y de hecho ya lo están pidiendo otra vez. Se podría decir que es un lomo a la villeroy y quedaría así el nombre mas sofisticado, pero aquí somos de pueblo ¡ja ja ja!. Así que: lomo con besamel. Luego lo podemos regar con una salsa, o acompañarlo bien de unas patatas fritas aunque esto sería sumar muchas calorías, así que mejor una buena ensalada.
Ingredientes:
8 filetes de lomo de cerdo
1/2 litro de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
sal
pimienta
huevo
pan rallado
aceite de oliva
  1. Hacemos una besamel con los ingredientes para ello. Debe quedar algo ligera.
  2. Sazonamos los filetes y los rebozamos con la besamel. Es algo difícil, yo lo que hice es ayudarme de una espátula de cocina e ir untándolos por ambos lados, y luego colocamos en una bandeja espolvoreada con pan rallado.
  3. Los dejamos en la nevera una media hora para que se endurezca la besamel.
  4. Luego solo tenemos que sacarlos, pasarlos por huevo y pan rallado y freírlos en abundante aceite bien caliente hasta que estén dorados. Sacarlos sobre papel de cocina y acompañarlos de lo que más nos guste.

Gentileza de Be cocina en el Payar de Xuan

Deje su comentario

La Voz del Trubia