Publicado el: 15 May 2016

Los pescadores se lanzan a por la trucha en doce ríos de la comarca

La veda se levantó hoy en las zonas salmoneras y de alta montaña y permanecerá abierta hasta el 15 de agosto

pesca rio trubia

Pescador en el río Trubia, esta mañana

Numerosos pescadores han madrugado hoy para acercarse a los ríos y afluentes de la comarca del Camín Real de la Mesa, en donde se ha abierto la veda para la pesca de trucha, reo y otras especies en las denominadas zonas salmoneras y en alta montaña. Podrán hacerlos hasta el cierre de la temporada, el próximo 15 de agosto. Desde las 7:45 horas de hoy  ya se veía a pescadores en las orillas de nuestros ríos preparando sus aparejos de pesca, en un día húmedo y lluvioso, con escasa presencia de turistas debido al mal tiempo

La veda de trucha y reo y otras especies se abre en doce ríos de la comarca:  Nalón, Cubia, Quirós, Trubia, Pigüeña, Somiedo, Lindes, Ricabo, Páramo, Taja, Yernes, Anzo, a los que habría que sumar los arroyos y lagos de Somiedo.

Se permitirán capturas de trucha común y reo, hasta ocho  ejemplares por pescador y día, sin contar la trucha arco iris. En mayo se permiten todos los cebos autorizados, mientras que del 1 de junio al 15 de agosto se prohíbe la cucharilla, el devón y el pez artificial. Del 16 de junio al 15 de agosto se prohíbe la quisquilla y el gusano de tierra o meruco o cebos artificiales que imiten a los anteriores. Del 1 al 15 de agosto se prohíbe el maravayu y la gusarapa.

Las zonas salmoneras de la comarca en donde se permite la pesca de la trucha desde hoy son el río Nalón, desde el puente nuevo de Las Caldas hasta el extremo del islote de Arcubín, aguas abajo. En el río Cubia, desde el puente de El Retiro hasta el río Nalón. Los ríos Quirós y Trubia, desde la presa de Valdemurio hasta el río Nalón. En el río Pigüeña, desde la confluencia del río Somiedo hasta el río Narcea.

Los ríos de alta montaña en donde se podrá pescar son Lindes y Ricabo, en todo su recorrido. Páramo, desde su nacimiento hasta su confluencia. Taja, desde su nacimiento hasta el puente de La Piniella. Yernes, desde su nacimiento hasta el puente nuevo de Yernes. Riega de Anzo, en todo su recorrido. Río Somiedo, en todo  su recorrido. Pigüeña, desde su nacimiento hasta su confluencia con el río Somiedo. Arroyos y lagos de Somiedo: desde su nacimiento hasta Lagos del Valle, Calabazosa, Cerveriz y La Cueva.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa