Publicado el: 16 May 2016

El Principado acota 58 hectáreas en Somiedo por los incendios

La superficie, que equivale a 58 campos de fútbol en el paraje de Villar de Vildas, quedará restringida a los pastos durante dos años

acotamiento incendio somiedo

Superficie acotada

El Principado ha sometido a información pública el acotamiento de pastos en el monte Bocibrón, Madereza, Sierra Otero, pueblo Villar de Vildas, paraje Praus Rius-La Peña, del concejo de Somiedo. El objetivo es la regeneración vegetal de esta superficie, que sufrió un importante incendio el pasado verano. Durante dos años se prohibirá el aprovechamiento de los pastos de este área, que ocupa una superficie equivalente a 58 campos de fútbol.

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha iniciado los trámites para proceder al acotamiento de pastos en estos montes afectados por el incendio por un período de dos años contado desde el 4 de agosto de 2015, fecha en la que se extinguió el incendio.  El acotamiento afecta exactamente a 57,99 hectáreas en dicho monte. La zona a acotar es la que afecta a la superficie quemada y además el período de acotamiento podrá reducirse o incrementarse el tiempo necesario para la recuperación de la vegetación afectada o para su restitución a la situación anterior al incendio. El Principado revisará este acotamiento dentro de un año., La zona se quemó a consecuencia de las altas temperaturas sufridas el pasado verano, en una zona de monte bajo y roca.

Villar de Vildas recibió el premio del Pueblo Ejemplar en 2004 de la Fundación Príncipe de Asturias.

(Foto de la portada: Villar de Vildas / foto de la Fundación Princesa de Asturias)

Deje su comentario

La Voz del Trubia