Publicado el: 17 May 2016

Candamo prepara su Festival de la Fresa

Se celebra en Grullos el 5 de junio, con premios para los frutos de mayor calidad y mercado

fresasYa se ha cerrado el programa del XXXVIII Festival de la Fresa de Candamo, que se celebrará en Grullos el domingo 5 de junio de 2016, organizado por el Ayuntamiento de Candamo y la asociación de vecinos San Bartolomé de Grullos. También se ha convocado el concurso-exposición de fresas de Candamo, en el que pueden participar todos los productores de fresa del Concejo. La inscripción será entre el 18 de mayo y el 1 de junio en el propio Ayuntamiento. La asociación de vecinos está a punto de cerrar también su programa festivo, que abarca desde el viernes 3 de junio, el sábado 4 y el mismo domingo.

Habrá cuatro premios. El 1º, a la calidad de la fresa: fresa de oro, 500 euros y 1.000 plantones de fresa en campaña de plantación. El 2º a la calidad de la fresa, dotado con la fresa de plata, 300 Euros y 500 plantones de fresa en campaña de plantación. El 3º a la calidad recibirá una fresa de bronce, 200 Euros y 250 plantones de fresa en campaña de plantación. Habrá otro para la mejor presentación, con trofeo y 100 Euros. Todos los participantes recibirán un diploma, obsequio y 20 euros. La exposición será desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde y se podrán vender fresas productos de la huerta candamina en la zona habilitada para ello.

En cuanto a las fiestas populares que organizan los vecinos, éstas comenzarán el 3 de junio (viernes) con la verbena a cargo de las orquestas Tekila e Ideas. El sábado 4 de junio a las 16 horas comienza el I Candamo Trail (inicio de la cerra larga) y a las 17 horas la carrera corta. A las 19 horas entrega de premios y espicha para los participantes y a las 23 horas comienzo de la verbena a cargo de la orquesta Vivians y DJ Nacho Otero.

También se prevé una feria de artesanía el mismo domingo y la actuación de la banda de gaitas Conceyu de Candamo. A las 13,30 horas del domingo comenzará la sesión vermut a cargo de la orquesta Versión Original y durante todo el día habrá una “gran parrillada”.

Los premios del concurso exposición de las fresas se entregarán a las 14 horas y a las 14,30 continuará la sesión vermut durante todo el día hasta bien entrada la noche a cargo de las orquestas Versión Original, Grupo Ideas y Assia.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa