Publicado el: 18 May 2016

Los vecinos de Villanueva de Santo Adriano cuidan su pueblo

Limpiaron el entorno del cementerio y plantaron hortensias entre el Carmen y el puente

sestaferia villanueva1 sestaferia villanueva 2

Una docena de residentes de Villanueva de Santo Adriano acudieron este pasado fin de semana a una estaferia en la localidad, convocada por la asociación de vecinos. Limpiaron los alrededores del cementerio de San Romano, la zona del Carmen, desde la capilla, al puente y se plantaron en ese trayecto algunas hortensias. También actuaron sobre la ruina de una panera que estaba llena de ortigas y era un foco de infección en la zona de san Romano. Paralelamente, integrantes del ecomuséu La Ponte realizaron un documental sobre estos trabajos. Los vecinos suelen hacer con cierta frecuencia estos trabajos comunales, sobre todo cuando se acercan las fiestas del 16 de julio y la fiesta de san Romano en agosto. Normalmente acuden los más jóvenes y suele haber una presencia equilibrada entre hombres y mujeres.

Comentarios:
  1. blanqui dice:

    Bonito gesto de ciudadanía, una pena que otros muchos pueblos no toman ejemlpo y esperan que los ayuntamientos vengan a limpiarles las antojanas. Enhorabuena a los vecinos del pueblo.

  2. Elena Suárez dice:

    Hola, soy hija de Asturianos, mi madre nació en Villanueva de Santo Adriano ella emigró para Argentina y allí quedó su hermano más chico José Antonio Álvarez Fernández , es casi seguro que ya falleció. Hay alguna manera de saber si queda algún familiar. Nací en Buenos Aires. Desde ya muchas gracias
    ELENA

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa