Publicado el: 19 May 2016

Detienen en Pravia al timador de las facturas falsas

Llevaba varios días haciendo entregas falsas por la comarca a negocios de hostelería, a los que cobraba antes de que comprobaran el embalaje, que contenía productos sin valor
En Proaza timó a una empleada de La Leronda, a la que le cobró 65 euros tras entregar unas lámparas viejas

La factura que el detenido entregó en Proaza

La factura que el detenido entregó en Proaza

F. Romero / Proaza

Una persona de unos treinta años fue detenida hoy por el equipo de investigación de la Guardia Civil de Pravia acusada de llevar a cabo entre seis y diez timos a negocios de hostelería de la comarca. Ayer mismo timó a una empleada del bar La Leronda, en Proaza, por un importe de 65 euros. El detenido utilizaba un sello de la empresa promociones Turísticas Piloñesas  y su CIF, que la guardia civil comprobó que está en vigor y entregaba un paquete embalado dentro del cual había productos de escaso valor muy bien empaquetados. En el tiempo en el que sus víctimas estaban desembalando aprovechaba para irse del lugar y no ser descubierto. Fuentes de la Guardia Civil hablan de entre 6 y 10 timos, todos ellos en negocios de hostelería en la zona. Ahora investigan si robó el sello de la empresa que aparece en las facturas o bien se trata de un antiguo trabajador de esta sociedad.

El detenido entregaba objetos sin valor, como el de la imagen

El detenido entregaba objetos sin valor, como el de la imagen

La propietaria de La Leronda Patricia González denunció ayer los hechos ante la Guardia Civil de Trubia. Explica que ayer por la tarde aprovecharon que estaba una empleada joven para entrar y decirle que traían un pedido. Al ser poca cantidad (65 euros) la joven firmó y recogió el paquete, pensando que era un proveedor. Sin embargo, cuando abrieron los paquete observaron que se trataba de dos luces de emergencia averiadas y usadas y se dieron cuenta del timo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa