Publicado el: 20 May 2016

El fotógrafo Juanjo Arrojo cuenta hoy su experiencia en El Sabil (Villanueva)

Ecomuseo La Ponte programa para mañana una visita a las antiguas minas de Castañeo

juanjo arrojo«40 años de Asturias de la retina de Juanjo Arrojo» es el título de la charla que organizada por el Ecomuséu La Ponte de Villanueva de Santo Adriano se desarrolla esta tarde a las 19:30 horas en la sala de exposiciones y proyecciones de El Sabil, en esta localidad. Además, hoy por la mañana, a las 12,30 horas Pablo López hablará de ‘Paisajes culturales: del paisaje al paisanaje’ será en el local del Ecomuseo de Somiedo (El Sabil).

Mañana sábado esta asociación ha programado una visita a las minas de hierro de Castañeo, bajo el título «Del Paisaje Tradicional al Paisaje Industrial» se hará un recorrido especial por este complejo minero de montaña con más de 200 años de historia. Se explicará cómo esta explotación modificó el paisaje tradicional de la zona. Saldrán a las 11:30 de la plaza de Castañeo del Monte.

El domingo 21 está prevista la actividad «Viaje a los Orígenes del Arte: nuestros primeros paisajes». Será a las 12:00 horas  en el centro de recepción de visitantes de Tuñón.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia