Publicado el: 20 May 2016

El PSOE tevergano acusa a IU de perder una ayuda de 267.000 €

El grupo socialista pide explicaciones sobre el proyecto rechazado por el Principado de «Teverga emprende», mientras IU echa la culpa al gobierno regional
Grado pone en marcha un plan propio de «rescate social» que dará empleo a 5 peones

fernando garcia psoe teverga

Fernando García, concejal socialista de Teverga

El concejal y portavoz de prensa del grupo municipal socialista de Teverga, Fernando García, ha criticado con dureza a los responsables del equipo de Gobierno (IU) por haber «dejado perder una ayuda de 267.000 euros del Principado», en referencia al rechazo por parte de la Consejería de Industria y Empleo a financiar el taller de empleo «Teverga Emprende» por tener «puntuación inferior a la mínima».

«El proyecto que se presentó fue malo y para un concejo como el nuestro perder una subvención de 267.000 euros no se puede permitir. Teverga ha hecho mal su trabajo, mientras que Belmonte y Proaza sí han sabido hacerlo», señaló el concejal socialista.

Tal como adelantó ayer este diario, solo dos de los siete concejos del Camín Real que presentaron proyectos de talleres de empleo obtendrán subvención regional. Las iniciativas del ayuntamiento de Proaza y de Belmonte de Miranda han sido aprobados por la consejería de Industria, Empleo y Turismo, mientras que las que tramitaron Somiedo, Las Regueras, Teverga, Grado y Quirós han sido rechazadas.

Por su parte el concejal del PP Ángel Lagar ha preguntado por el proyecto presentado y ha pedido toda la información para pedir responsabilidades «a quien corresponda». El portavoz del grupo municipal de IU Adrián Gayo asegura que la culpa no la tiene el Ayuntamiento de Teverga ni las entidades locales, «sino la Consejería que no destina el dinero suficiente para estos talleres de empleo y algunos bajo el pretexto de “no alcanzar la puntuación mínima” y otros por “créditos insuficientes” los deniega. Es el caso de 15 proyectos de entidades locales», explica.

 

Grado, un plan de empleo propio

Sin embargo Grado no va a esperar a que el Principado les subvencione y ya tiene en marcha un plan propio. Se trata del Plan de Rescate Social y Empleo Presel 2016, que pretende contratar 5 plazas de operarios de servicio múltiples (peones). Los requisitos para optar a estos puestos son que los candidatos estén desempleados y pertenezcan a unidades familiares que no ganen más de 213 euros por cada miembro de la unidad familiar  y estar empadronado en Grado desde el 1 de enero de 2015. La duración del contrato será por 6 meses y las retribuciones de 816 euros brutos mensuales. Hoy precisamente se abre el plazo de solicitud hasta el 31 de mayo.

Comentarios:
  1. Telesforo Garcia Muñiz dice:

    Haber cuando nos enteramos que en Asturias tenemos un Gobierno Autonómico y que los Ayuntamientos dependen de este Gobierno que hace mucho tiempo es Socialista. Los Alcaldes y Corporaciones Locales tienen que ejercer y trabajar por sus Municipios y no estar echando las culpas a los demás que en ningún caso tienen culpa alguna. Mano a la obra y mirar por los intereses de todos los Ciudadanos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia