Publicado el: 21 May 2016

[Las recetas de Be] Berenjenas rellenas de manzana y morcilla

Por Belén GARCÍA SUÁREZ

Es una combinación de sabor que había visto ya varias veces, aunque casi siempre en recetas para aperitivos y tenía muchas ganas de probarla. En muchas de esas recetas como ingredientes señalaban la morcilla sin especificar de que tipo. Aquí en mi zona la mas normal y la que aún se hace en muchas casas de los pueblos es la de cebolla (sangre, grasa de cerdo, cebolla con su adobo y pimentón). Y su uso habitual es para los potajes. Aunque hace poco probé un paté de morcilla asturiana que estaba de muerte relenta, como dice mi amiga Chus (Nenalinda).

Berenjenas rellenas de morcilla y manzanaPero me estoy despistando. Repetimos, tenía muchas ganas de probar la combinación manzana-morcilla y esta receta en concreto se la vi a Ana (La cocinera de Betulo). Le pregunté el tipo de morcilla que había utilizado ella, le puso la de arroz, o lo que aquí llamamos morcilla de Burgos. Pero yo para no emplear la de casa en la que los trozos de cebolla son bastantes grandes y como no tenía de Burgos me decidí por la Matachana, la morcilla de León. Así rellené para probar una triste berenjena que había en la nevera y que después de salir del horno, por supuesto ya no era tan triste ¡jajaja!

Muchas gracias Ana por tus recetas, sabes que me encantan y que les saco provecho a muchas de ellas. Supongo que todos la conocéis, pero si no pasaros a visitar su blog encontrareis enseguida que cocinar.

Ingredientes:
2 berenjenas
2 morcillas matachanas pequeñas
2 manzanas pequeñas
aceite de oliva
sal
pimienta
queso rallado
  1. Lavamos las berenjenas, las partimos por la mitad y le marcamos su perímetro con el cuchillo, también hacemos unos cortes trasversales.
  2. Las envolvemos en film y las asamos al microondas 8 minutos.
  3. Las sacamos y dejamos templar un poco o nos quemaremos con el film. Las vaciamos.
  4. Cortamos su pulpa en trocitos y la ponemos en una sartén con un hilo de aceite.
  5. Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón. Las cortamos en daditos y los añadimos a la sartén.
  6. Quitamos la piel a la morcilla y la añadimos a la sartén.
  7. Lo iremos salteando todo despacio y removiendo para que se mezclen ingredientes. Rectificaremos de sal y pimienta.
  8. Rellenamos las berenjenas, las espolvoreamos de queso y gratinamos en el horno.

Gentileza de Be cocina en el Payar de Xuan

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa