Publicado el: 22 May 2016

Aparece muerta por un tiro una hembra de venado en Proaza

El animal fue disparado por un furtivo probablemente desde la carretera, en donde fue encontrado ayer cerca de Las Ventas

Imagen de la cierva muerta. Se puede apreciar el orificio por el que entró la bala.

Imagen de la cierva muerta. Se puede apreciar el orificio por el que entró la bala.

Una hembra de venado en estado de gestación apareció muerta con un tiro de caza en la mañana de ayer, en el punto kilométrico 22,600 de la AS-228 (Trubia- Puerto de Ventana), un poco antes de llegar a Las Ventas (Proaza). El animal fue encontrado por los empleados del mantenimiento de la carretera tirado sobre la calzada. Se avisó entonces a la guardia civil de Teverga y también el Seprona, que apartó al animal y lo trasladó posteriormente a un comedero de buitres. Según pudo saber este diario el cazador furtivo (la temporada de caza mayor ya finalizó en esta zona y tampoco hay recechos, según cazadores consultados por La Voz del Trubia) debió disparar desde la misma carretera, cayendo unos 20 metros desde el bosque cercano. Por alguna razón al autor del disparo no le dio tiempo a recoger al animal y se dio a la fuga. La cierva tenía un orificio de entrada y otro de salida provocado por la bala.

Comentarios:
  1. Xixon dice:

    Por el valle hay algún «vaquero» suelto que ha visto muchas películas de John Wayne y por eso «tira» de escopeta con demasiada facilidad. O eso o que confunde ciervos con osos o con lobos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa