Publicado el: 22 May 2016

La culona ‘Salada’, de Bayo, mejor vaca del certamen de Grado

Riviellas, Bayo y Pereda, los más premiados, junto con Cueto, Villandás, Sestiello, Santianes y la propia villa 
Algunos de los ejemplares que participaron

Algunos de los ejemplares que participaron

La mejor res de la segunda edición del Certamen de Ganado Local de Asturiana de los Valles que se celebró desde el viernes en Grado y que finalizó hoy, fue para ‘Salada’, una vacade tipo  culón de Bayo, propiedad de la ganadería de Josefina Fernández. Un concurso que contó con muy buenos ejemplares de 36 ganaderías del concejo (algunos espectaculares), buen ambiente y la exhibición (sin concursar) de varios ejemplares de la ganadería de Benfer, dos bueyes, un toro y varias novillas, que llamaron la atención de los asistentes.

En vacas de aptitud normal, el primer  premio especial al gran campeón fue para “Alegre” de la ganadería de Daniel Menéndez Gancedo, de Cueto, y el de la gran campeona se lo llevó ‘Zagala’, propiedad de Javier  Fernández, de Riviellas, mientras que la gran campeona en novillas fue ‘Chispa’ de la ganadería de César Rafael González, de Pereda. El premio especial a la mejor vaca con cría le correspondió a ‘Capitana y Coronel’, propiedad de César Rafael González, de Pereda. El galardón al mejor lote de vacas se lo llevaron ‘Perla’, ‘Cereza’ y ‘Pastora’ de la ganadería de José Ángel Álvarez Menéndez, de la villa de Grtado.

Las vacas de aptitud culón que llevaron premios fueron, gran campeón para  ‘Montañés’ propiedad de Angélica Sierra Nieto, de Villandás, mientras que la campeona de novillas le correspondió a ‘Juliana’ de Miguel Álvarez Iglesias (Berció). El premio especial de la gran campeona se lo llevó ‘Salada’, de Josefina Fernández (Bayo), mientras que el premio a la mejor vaca con cría le correspondió a ‘Canela’ y ‘Bonita’, de la ganadería de Javier Fernández, de Riviellas. El mejor lote de novillas de culón fue para ‘Somedana’ ‘Limonera’ y ‘Asturiana’ propiedad de Manuel José Martínez García, de Santianes. Por último el premio al mejor lote de vacas fue para la ganadería de Santiago García González, de Sestiello.

El certamen, que va poco a poco consolidándose como un referente de la comarca, finalizó hoy al mediodía y contó con la presencia del alcalde, José Luis Trabanco, concejales y del director general de Ganadería, Ibo Álvarez.

3 24

66

El alcalde, entregando un premio a un pequeño participante

El alcalde, entregando un premio a un pequeño participante

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa