Publicado el: 23 May 2016

Un espacio para la alimentación saludable en Grado

La quinta sesión de la Escuela Municipal de Familias se desarrolla el próximo jueves

Margarita Gómez

Margarita Gómez

El próximo jueves, 26 de Mayo, tendrá lugar la quinta sesión de la Escuela Municipal de Familias del Ayuntamiento de Grado que lleva por título “Alimentación Saludable en la Familia”. Margarita Gómez, enfermera de pediatría del Centro de Salud de Grado y Coordinadora de la Estrategia NAOS, será la encargada de impartirla.

Temas como el plato saludable, cómo leer las etiquetas de los alimentos, consejos para cocinar con poca grasa, etc se trabajarán en esta sesión.  «La crianza de un niño sano comienza en un hogar saludable, y el primer paso es ayudar al  hijo a adoptar opciones inteligentes; en este caso, la familia es un agente clave en el inicio de cambios de conducta relacionados con los alimentos. Además, hacer que la actividad física esté instituida en la rutina familiar, estimulará un cambio de conducta positivo. La ejercitación es el complemento magnífico de una dieta saludable», informan desde el Ayuntamiento.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grado  invita a todas las familias mosconas a  participar en esta actividad de promoción de la salud.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa