Publicado el: 24 May 2016

VII Marcha por la Salud en Grado

Se celebra el 31 de mayo, Día Internacional sin Tabaco

La semana coincide con el Día Mundial Sin Tabaco

La semana coincide con el Día Mundial Sin Tabaco

El ayuntamiento de Grado ha abierto el periodo de inscripción para participar en la VII Marcha por la Salud, intervención comunitaria que se desarrolla en torno al 31 de Mayo, Día Mundial sin Tabaco. “Trata de sensibilizar hacia  el abandono del hábito tabáquico, fomentando la adquisición y desarrollo de hábitos de vida saludable como base para el mantenimiento de un bienestar personal y social”, señalan los organizadores.

Este año, la OMS hace un llamamiento a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco; “es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias”, añaden..

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Grado invita a los moscones a participar activamente en las actividades programadas “para conseguir un municipio más libre del tabaco y más saludable”. El periodo de inscripciones finaliza el 2 de junio  y son plazas  limitadas.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa