Publicado el: 25 May 2016

Foro Somiedo pide explicaciones por la pérdida del taller de empleo

El Principado rechazó otorgar subvención al proyecto Somiedo Forestal

Josefina Álvarez, portavoz de Foro Somiedo

Josefina Álvarez, portavoz de Foro Somiedo

La portavoz y presidenta de Foro Somiedo, Josefina Álvarez ha criticado la no concesión de las ayudas solicitadas por el Ayuntamiento para el taller de empleo Somiedo Forestal. «El alcalde, que anunciaba en el último pleno a bombo platillo la casi segura concesión de un taller de empleo para el desarrollo forestal del concejo se ha equivocado una vez más’, señala en un comunicado esta formación.

El taller iba a servir para contratar a ocho somedanos durante el próximo año con una financiación de algo más de 210.000 euros, por lo que Álvarez ha recordado que “el taller de empleo no se ha denegado por falta de dinero por parte del Principado, como podría suceder, sino porque el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Somiedo no alcanzó la puntuación mínima para acceder a la financiación autonómica del mismo, razón de más –agrega– para que se den explicaciones al respecto”.

El Principado solo aprobó dos de las 7 iniciativas de empleo presentadas por los concejos que integran la comarca del Camín Real de la Mesa. Tan solo Belmonte y Proaza lograron ver aprobados sus talleres.

Deje su comentario

La Voz del Trubia