Publicado el: 25 May 2016

Primeras jornadas de familias en Belmonte ‘Creando Manada’

Se celebran el viernes y el sábado el edificio sociocultural para fomentar la participación en la comunidad educativa

familias belmonteJulio Cabal/ Belmonte

El planteamiento de las jornadas surge «con la idea de hacer más participes a las familias en la comunidad educativa, y más conscientes y cómplices de los cambios que se están llevando a cabo en el colegio público del concejo», señalan los promotores. Así, se les enseñará la resolución de conflictos familiares, desde un enfoque respetuoso con todos los componentes de la familia, la educación transformadora y la participación de familias.

«Hacer que las familias participen en unas jornadas orientadas a la convivencia entre familias. Aportar herramientas y conocimientos a las familias para la comunicación, educación, la convivencia en el respeto, etc», son los principales objetivos de esta reunión, que tendrá lugar en el edificio sociocultural el próximo viernes 27 y el sábado 28.

Los principales destinatarios de las jornadas son las familias del concejo de Belmonte de Miranda, aunque también está abierto a la participación de familias de los concejos vecinos o incluso de toda la región.

La organización de estas jornadas se ha realizado con la colaboración de el colegio público de Belmonte, la escuela-hogar de Belmonte, AMPA de Belmonte, Asociación Mawenya, Asociación Matumaini, Asociación Cultural Alvaro Flórez Estrada, Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa