Publicado el: 26 May 2016

26,6 millones de euros para jóvenes ganaderos

El Principado, a través de fondos Feader, destinará 7 millones en 2016 y el resto se repartirán hasta el 2019
Se apoyará el fomento de explotaciones agrarias y la creación de empresas en el mundo rural

vacas-somiedo-2El Gobierno de Asturias destinará 26,6 millones de euros a las ayudas dirigidas al fomento de las inversiones en explotaciones agrarias y la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores. Esta convocatoria es la más elevada de cuantas ha llevado a cabo con este fin el Ejecutivo autonómico. La partida económica será financiada con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y se distribuirá en las siguientes anualidades:  7 millones en 2016, 8,5 millones en 2017, 8,1 millones en 2018 y 3 millones en 2019.

 Con esta subvención, recogida en el Programa de Desarrollo Rural de Asturias para el periodo 2014-2020, el Principado pretende «mejorar el rendimiento económico de las explotaciones mediante un uso más adecuado de los instrumentos de producción, favoreciendo la introducción de nuevas tecnologías y la innovación». Igualmente, persigue «facilitar el acceso de los jóvenes a las explotaciones agrarias con el propósito de mejorar el relevo generacional».

 Las ayudas, destinadas a los titulares de explotaciones agrícolas, se concederán con cargo a la partida presupuestaria recogida para este fin en los Presupuestos Generales del Principado, de conformidad con lo establecido en el Decreto 2007/2015, de 30 de diciembre de 2015, por el que se regula la aplicación de las cuentas durante el ejercicio actual.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia