Publicado el: 26 May 2016

Los niños de Belmonte llaman «Aullador» al tercer lobo del cercado

Los tres ejemplares ya tienen nombre, tras la votación celebrada en el concurso «La manada crece»

Los tres lobos de Belmonte

Julio Cabal / Belmonte

Entre las propuestas de los alumnos del colegio público de Belmonte de Miranda para ponerle nombre al tercer lobo, en el concurso “La Manada Crece”, después del recuento de los votos ha ganado por mayoría «Aullador», seguido de cerca por Tristán.
Los tres lobos del cercado ya tienen su nombre, Belmon, Tino y Aullador. Los niños del concejo de Belmonte de Miranda se sienten muy orgullosos de haber sido ellos los que propusieran los nombres a los lobos, la atracción turística de la villa.
Los tres ejemplares están en elcercado del lobo, ubicado a un kilómetro de la Casa del Lobo. Viven en un cercado de 7.000 metros cuadrados. Belmon y Tino son hermanos y tienen dos años de edad, recogidos con ocho días de vida tras una batida de caza autorizada por el Principado, siendo criados a biberón y por tanto están acostumbrados al ser humano. El tercer ejemplar, Aullador, fue recogido por los agentes forestales de Infiesto tras verlo vagando solo por la zona. Había sido criado como un perro de compañía desde que era lobeznopero luego fue abandonado por su dueño.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa