Publicado el: 27 May 2016

Industrias Doy se desnuda

La planta trubieca organiza mañana una jornada de puertas abiertas para mostrar al público sus instalaciones y su proceso de producción

Instalaciones de Industrias Doy

Instalaciones de Industrias Doy

Industrias Doy, una de las principales factorías de Trubia, ha programado para mañana sábado una jornada de puertas abiertas para vecinos e interesados en conocer de cerca el proceso industrial de esta planta. Será a partir de las 12 horas y pueden acceder todas aquellas personas interesadas. En la visita se realizará un detallado repaso de la historia de la mercantil y de su actual proceso productivo, donde se realizará una demostración práctica in situ de las distintas fases de producción.

En el año 1948 se comienza a producir cok especial para fundición en las antiguas baterías de cok que se han ido sustituyendo a lo largo del tiempo y ampliando hasta la construcción de la cuarta batería, puesta en marcha en la década de los 90. Paralelamente a las baterías, se fueron ampliando tanto parques de almacenamiento bajo techo, como la estación de preparación de mezclas, con el objeto de conseguir y mantener las mejores calidades de cok de fundición. Actualmente la factoría tiene una capacidad de 125.000 toneladas anuales.

Comentarios:
  1. José dice:

    Creo que los gases que esas chimeneas desprenden no son para enseñar a nadie. Siempre pienso que el sistema de pruducción es propio de otro siglo y es deprimente todo el entorno con la suciedad acumulada.
    No creo que un análisis de contaminación ambiental sea aprobado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa