Publicado el: 28 May 2016

El cierre de oficinas de Liberbank solo afectará a las dos de Somiedo

Ninguna de las sucursales del Camín Real, salvo las somedanas, están en el listado de las que se verán afectadas por la reestructuración
Foro Somiedo reprocha al alcalde que fuera consejero cuando se produjo la fusión

Oficina de La Riera, una de las que cerrarán

Oficina de La Riera, una de las que cerrarán

El proceso de reestructuración y cierre de oficinas de Liberbank (antigua Cajastur) afectará a las dos oficinas de Somiedo (Pola y La Riera). El resto de las sucursales del Camín Real de las Mesa no está, por el momento, en la lista «negra». Ante este anuncio la presidenta de Foro Somiedo, Josefina Álvarez, ha mostrado su preocupación: “estamos ante la crónica de una muerte anunciada por Foro desde 2011, pues nuestra formación política fue la única que defendió la continuidad de Cajastur como una fundación patrimonio de todos los asturianos”, señala en una nota de prensa difundida hoy.

En 2011 la Asamblea General de Cajastur acordó fusionarse con Caja Cantabria y Caja Extremadura, pasando a denominarse Effibank, primero, y Liberbank después con la incorporación de otras cajas de ahorros. En este sentido, la concejal recordó que el alcalde de Somiedo «era consejero de la Asamblea General de CajAstur que aprobó la fusión, con la única oposición de Foro y que provoca el cierre de oficinas en Somiedo y la despoblación de la Asturias rural”, añadiendo que “los consejeros del PSOE votaron a favor del fin definitivo de Cajastur ”.

Foro Somiedo, único grupo de la oposición con dos concejales en el ayuntamiento somedano, ha  registrado una moción en la que insta al equipo de gobierno a «adoptar las instrucciones y medidas oportunas para evitar el cierre de las oficinas de Liberbank en Somiedo y que prestan servicio a cientos de familias”, aseguró la edil. Además, en la moción presentada se insta al equipo de gobierno a solicitar por escrito a la dirección de Liberbank a mantener las oficinas de Pola de Somiedo y La Riera. La formación casquista solicitará una reunión con directivos de Liberbank para instarles a que reconsideren su posición con respecto a Somiedo así como con el sindicato mayoritario CSICA-Liberbank.

Comentarios:
  1. JOSEFA BANDERA CRUZADO dice:

    Cada vez peor.Si cierran la sucursal de Pola de Somiedo van a perjudicar tanto a este concejo que su poblacion mermara considerablemente.¡ En vez de crear mas problemas a los pueblos ¡¡ soluciones¡¡ A ver si de una vez se piensa en las personas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa