Publicado el: 28 May 2016

El Principado paga el martes 6 millones a los ayuntamientos

El Fondo de Cooperación Municipal se reparte entre los concejos con menos de 40.000 habitantes

De izqda. a dcha.: el director general de Administración Local, Ricardo Suárez; el alcalde de Santo Adriano, Jesús Manuel Muñiz; el viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, y el teniente de alcalde, José María García.

De izqda. a dcha.: el director general de Administración Local, Ricardo Suárez; el alcalde de Santo Adriano, Jesús Manuel Muñiz; el viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, y el teniente de alcalde, José María García.

El Principado abonará el próximo martes 31 de mayo el Fondo de Cooperación Municipal (FCM) de 2016, que asciende a 6 millones de euros y que se reparte entre los 72 concejos con menos de 40.000 habitantes. El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, ha realizado este anuncio durante la visita que ha llevado a cabo hoy a Santo Adriano.

 Álvarez ha destacado la importancia que tiene este fondo para los concejos asturianos, especialmente para los más pequeños, ya que “se trata de una aportación económica clave para buena parte de los ayuntamientos, más aún después de que se permitiera a los municipios dedicar el fondo a las acciones que estimen oportuno, ya sean  inversiones o gasto corriente”.

El viceconsejero ha visitado hoy la comarca de los Valles del Oso, que en 2016 tiene asignada una partida de 255.018 euros procedentes del FCM, que se distribuirán los municipios de Proaza, Teverga, Quirós y Santo Adriano. En este último concejo, Álvarez ha revisado la actuación que la Consejería de Hacienda y Sector Público ha realizado dentro del Programa de Obras y Servicios, acompañado del alcalde, Jesús Manuel Muñiz, y el director general de Administración Local, Ricardo Suárez.

Comentarios:
  1. borja dice:

    manda huevos resulta que asuntos sociales debe 20 millones a los asturianos y algunos llevamos 3 meses para cobrar 400€
    y aqui pagamos 6 millones envete tu a saver en que se logastaran y en que manos quedaran siempre podremos ver a los politicos comer en el tenis y algun otro retaurante de lujo y preguntar con que dinero lo estan pagado si el suyo o las mordidas

    • borja dice:

      palabras testuales de la cosejera de bienetar social con la aprobacion de la subida de 100€ («esta subida cuesta 20millones y no los tengo») como que el dinero lo pusiera de su bolsillo , claro que hacemos esta subida cuado no esta contemplado en los presupuestos y el gobierno central es ditinto asi nos quedamos pancho no tengo el diner por que el pp no me lo da. ni pregunto al central si se iva a madar ese dinero

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa