Publicado el: 28 May 2016

El PSOE de Teverga dice que la retirada de sus mociones del pleno es “ilegal”

El grupo municipal pedirá a los concejales que se vote la iniciativa que plantearon  sobre el deslinde de Taja y que la alcaldesa no sometió a debate

pleno teverga

Un pleno en Teverga

El grupo municipal socialista de Teverga va a plantear en el próximo pleno, que se celebrará el día 6 de junio, la lectura y votación a favor o en contra de la moción presentada en el anterior pleno “retirada de forma ilegal y sin motivos por la alcaldesa de Teverga”, señalan. Consideran que tienen derecho y que les ampara la legalidad el plantear las mociones que consideran oportunas y que lo han hecho siempre “en tiempo y forma”.

En el pleno del pasado seis de mayo María Amor Álvarez Ardura, alcaldesa de Teverga rechazó debatir una moción presentada por el grupo socialista sobre el deslinde de Taja. Según el PSOE “considera que la moción carecía de importancia y es irrelevante”. IU niega que sea por esa razón sino porque entendían que dicha moción “no se podía formular en el tono en que se había presentado: revanchista y enfrentando a unos vecinos con otros”. María Amor Álvarez asumió personalmente tratar el problema en reuniones con los afectados del deslinde del monte 41 entre la parroquia de Taja y el propio ayuntamiento.

Todos los montes de utilidad pública tienen que estar deslindados y esa competencia la tiene el Principado, concretamente el Servicio de Montes. El problema es que el monte 41 no ha sido deslindado aún, lo que, a juicio del PSOE “está provocando perjuicios a la parroquia rural de Taja, propietaria de la mayoría de ese mup”. La moción del PSOE pretendía que el Ayuntamiento solicitara que el Servicio de Montes lleve a cabo dicho deslinde.

Fuentes de este grupo informaron que van a presentar “todas las mociones que crean oportunas y que deben ser votadas en el pleno. Eso es democracia”, señalaron.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa