Publicado el: 31 May 2016

El Principado licita el saneamiento de Los Arroxos (Las Regueras)

La consejera de Infraestructuras confirma a la alcaldesa que la obra se hará en dos fases con un presupuesto de 250.000 euros

Los Arroxos

Los Arroxos

 

F. Romero / Las Regueras

La consejera de Infraestructuras Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández confirmó ayer a la alcaldesa de Las Regueras María Isabel Méndez que en breve se abrirá el periodo de contratación del saneamiento de Los Arroxos, una antigua reivindicación vecinal. El Principado programa la obra en dos anualidades por un importe total de 250.000 euros, de los cuales 40.000 serán para este año. Se trata de una obra de envergadura que beneficiará a 150 vecinos y que consistirá en la renovación integral del saneamiento. Una obra que llega con retraso debido a las numerosas prórrogas presupuestarias del Principado de Asturias y que ahora ya contempla una dotación económica. La primera parte incluirá el proceso de expropiaciones, la etapa más larga, por lo que según explicó la alcaldesa, no esperan que comiencen las obras hasta el próximo año, posiblemente en la primavera.

 

La titular de Infraestructuras ya había anunciado en septiembre de 2015 el compromiso del Gobierno de Asturias de licitar en esta legislatura los proyectos de saneamiento de Los Arroxos y Santullano.

En la entrevista que mantuvo ayer María Isabel Méndez con la consejera la alcaldesa insistió en algunas reivindicaciones del concejo, como la mejora de la carretera de El Escamplero a La Granda, así como conseguir más fondos para otras obras de abastecimiento de agua y nuevos proyectos de saneamiento.

Comentarios:
  1. Toño dice:

    Despues de que venciera el plazo de la C.C.E hace 6 años,no esta mal.Se creen que somos tontos,chuparon subvenciones y ahora lo mismo nos hacen creer que nos faen un favor.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa