Publicado el: 31 May 2016

Emocionante reencuentro de los antiguos alumnos de BUP de Grado

Setenta y cinco antiguos estudiantes del IES César Rodríguez se reúnen en una fiesta después de 41 años

Los exalumnos asistentes a la fiesta

Los exalumnos asistentes a la fiesta

 

(Pincha en la foto para desplegarla)

Setenta y cinco alumnos y alumnas de la primera promoción del antiguo BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) del IES de Grado César Rodríguez  se reencontraron el pasado sábado en la sidrería Pepe el Bueno, 41 años después. Fueron convocados 11o alumnos de los cuatro grupos de este primer curso, no todos de Grado, muchos de Trubia, Belmonte, Teverga (estos últimos se hospedaban en la fonda La Cloya, ya desaparecida), Candamo y Yernes y Tameza, según explica Emilia Fernández, una de las promotoras. Se pasó lista y uno de los antiguos estudiantes de este grupo, el cineasta moscón Julio de la Fuente, grabó un documental que se proyectará el próximo 10 de junio en la cafetería La Merced.

Después de 41 años había muchas ganas de charlar e intercambiar impresiones. Los asistentes acudieron al encuentro con sus mejores galas, como si de una boda se tratara y, además, se instaló un fotocool desde el cual los asistentes salían para contar sus anécdotas. Era una comida, pero salieron a las diez de la noche. Luego la fiesta continuó en La Merced hasta altas horas de la madrugada. Algunos de los que fueron calificaron de “impresionante y magnífico” el reencuentro, que, por supuesto, seguirá en futuras ediciones y hasta se ha diseñado un escudo del grupo. También hubo un emotivo recuerdo a cuatro de los compañeros de esta promoción que ya fallecieron.

La espicha contó con música de los 70 y los 80 y el pincha fue Gerardo el de La Merced. Los asistentes se echaron  también unos bailes, aunque la mayoría preferían la tertulia, según explica Emilia Fernández.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa