Publicado el: 31 May 2016

Los locales comerciales de La Cardosa (Grado) se rebajan en un 33%

Sogepsa, Idepa y Ayuntamiento ponen en marcha una campaña hasta el 30 de junio de promoción del parque empresarial

Área de LaCardosa

Área de LaCardosa

Sogepsa y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) han puesto en marcha una campaña de promoción del Parque Empresarial de La Cardosa, que impulsaron conjuntamente con el Ayuntamiento de Grado. Hasta el 30 de junio, los empresarios interesados podrán adquirir las parcelas a un precio bonificado de 40 euros por metro cuadrado, único para todas las parcelas disponibles, con independencia de su superficie y localización. El Ayuntamiento ha aplicado un descuento del 33%, pasando de los 60 euros iniciales a los 40 euros actuales, según fuentes municipales.

El Parque Empresarial de La Cardosa, referente en toda la comarca, se localiza junto a la villa de Grado y tiene casi 90.000 metros cuadrados de superficie bruta y más de 45.000 metros cuadrados de superficie neta industrial, repartidos en 37 parcelas. Más del 65% del suelo ya ha sido comercializado y adquirido por empresas del concejo y la comarca, «demostrando el alto interés que ha despertado este suelo entre el empresariado y la necesidad que existía de este equipamiento industrial», señalan en un comunicado los promotores de esta iniciativa..

Los empresarios interesados pueden encontrar parcelas disponibles desde 600 metros cuadrados de superficie, con la posibilidad de agrupar parcelas, y una normativa urbanística «flexible, diseñada para adaptarse a las necesidades de cada proyecto», añaden. Las parcelas están dotadas con todas las redes de servicios (saneamiento, telecomunicaciones, abastecimiento de agua y energía eléctrica. Además, dispondrá de un Punto Limpio de Cogersa.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia