Publicado el: 02 Jun 2016

Teverga se rebela contra las prindas del Principado

El Ayuntamiento anima a los ganaderos sancionados a que recurran y ofrece los medios para asesorarles jurídicamente
La alcaldesa pide una rebaja de 1.000 a 100 euros dado que los ganaderos no eran reincidentes y la sanción se produjo el último día del acotamiento

Ganaderos de Teverga en una feria

Ganaderos de Teverga en una feria

El ayuntamiento de Teverga coordinará los recursos que quieran plantear los ganaderos que fueron víctimas de prindas en abril de 2015, algunos de los cuales fueron multados con 1.000 euros. En principio se calcula que serán entre 3 y 4 ganaderos los que planteen demanda con el apoyo del Ayuntamiento, según confirmó la alcaldesa María Amor Álvarez Ardura. Los hechos se remontan al 29 de abril a 2015 y la prinda se produjo el último día de acotamiento y en unos terrenos que en el Plan de Aprovechamientos «no constaba fehacientemente si se trataba de un espacio sometido a acotamiento y el que no», señalan desde el equipo de Gobierno.

«No entendemos la inquina de la Consejería con estas sanciones», explica la alcaldesa que mantuvo reuniones con la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez y con el Director General de Montes para mediar en este asunto dado que los ganaderos sancionados «no eran reincidentes y al día siguiente se terminaba el acotamiento. » Además el ayuntamiento ha apreciado «irregularidades y errores durante la aprobación y tramitación del Plan de Aprovechamientos de 2015, que dejan en muy mal lugar tanto al gobierno municipal anterior como a la propia Consejería», añaden.

La alcaldesa no entiende la actitud de la Consejería «de continuar con este nivel de sanciones a pesar de que habían mostrado buena predisposición para solucionar este conflicto y rebajar al menos las sanciones de 1.000€ a 100€ «. Por este motivo desde el equipo de Gobierno se va a recomendar a los afectados  que no paguen la sanción yque se dirijan al Ayuntamiento para redactar de manera coordinada con todos los afectados un recurso a la Consejera» ante esta suntuosa sanción del gobierno regional a los ganaderos del concejo y que supone una ofensa al conjunto del medio rural. Desde el Ayuntamiento no permitiremos que los ganaderos del concejo salgan perjudicados por caprichos políticos, ni por parte de la Consejería ni por la gestión del gobierno local anterior», asevera.

Deje su comentario

La Voz del Trubia