Publicado el: 03 Jun 2016

Uno de los detenidos por el robo de Trubia es reincidente

La máquina tragaperras sustraída del bar La Espuela apareció en Blimea
Fueron movilizadas cinco patrullas de la Guardia Civil y el equipo de investigación de Oviedo de la benemérita

Bar La Espuela, en Trubia

Bar La Espuela, en Trubia

Uno de los tres presuntos autores del robo de la máquina tragaperras del Bar La Espuela, en Trubia, tenía numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Los tres varones adultos fueron detenidos en la madrugada de ayer por efectivos de la Guardia Civil del destacamento de Trubia con el apoyo de la Central Operativa de Servicios (COS), que movilizó a todas las patrullas implicadas en el dispositivo preventivo de la delincuencia en la zona de Grado, San Claudio y Trubia que se mantiene abierto para evitar robos como el ocurrido en Trubia. Además contaron con el refuerzo del servicio de investigación de la policía de Oviedo.

El vehículo en que se dieron a la fuga con la máquina fue identificado por varios testigos, un empleado de Industria Química del Nalón y otro de la estación de Feve, lo que facilitó la posterior captura de los delincuentes, ya en Blimea. Los detenidos, según fuentes vecinales, son muy conocidos en el pueblo y pudieron ser descubiertos debido a que a uno de los tres cacos se olvidó las llaves de su casa. También se encontraron restos de la máquina robada en Caces, aunque la recaudación y el resto de la máquina estaba en Blimea. Los detenidos pasaron hoy  a disposición judicial.

Al  operativo en el que participaron inicialmente cinco patrullas de los puestos de la Guardia Civil de Oviedo, Soto de Ribera, Grado, Riosa y Tudela Veguín se  sumaron el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Oviedo y el Equipo de Policía Judicial de la Compañía.  Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que los sospechosos pudieran ser también los autores de los últimos robos ocurridos en la localidad de San Claudio, los investigadores descartaron esa posibilidad una vez analizados los datos recabados tras la investigación, motivo por el cual se mantiene el dispositivo especial de servicio para impedir que ocurran estos hechos delictivos.

La investigación y la instrucción de las diligencias llevó a los agentes a desplazarse a las localidades de Caces (Oviedo) y Blimea (Laviana), donde fue recuperada la máquina recreativa sustraída en el local, así como la mayor parte del dinero que contenía la misma. Los supuestos autores reconocieron los hechos imputados y prestaron  declaración en presencia de  su abogado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa