Publicado el: 05 Jun 2016

El PSOE tevergano reprocha a IU la tardanza en presentar el presupuesto municipal

Exhiben una moción de la coalición en 2012 cuando estaba en la oposición en la que denunciaba que en febrero los socialistas no habían presentado las cuentas

pleno3-6teverga2

Concejales del grupo socialista, de pie, en el último pleno

El grupo municipal socialista de Teverga critica que el gobierno de IU no haya presentado aún los presupuestos municipales de 2016 y les recuerdan que cuando estaban en la oposición, en 2012, presentaron una moción en la que en febrero, exigían (en este caso al PSOE, que gobernaba) que presentaran los presupuestos con «urgencia».

El 1 de febrero de 2012, IU de Teverga solicitaba de manera urgente que el equipo de gobierno presentase borrador de presupuestos, «ya que en el Ayuntamiento no se había cumplido con la obligación de entregar la documentación a la oposición en el último trimestre de 2011». «Resulta que en junio de 2016, los mismos que pedían de manera urgente no han presentado borrador de presupuestos, al menos al grupo socialista. A este paso cuando presenten borrador será el último trimestre y ya estaremos con los presupuestos de 2017″, señalan desde el PSOE.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Adrián Gayo, asegura que este mismo mes serán presentados y justifica el retraso porque «las administraciones locales presentan el presupuesto cuando pueden, casi ningún ayuntamiento lo hace en enero». Añade que ha costado elaborar el borrador porque «hasta que no tuvimos claros qué ingresos y qué gastos se podían reducir no podemos presentarlos». Asegura que el borrador no se ha facilitado aún a ningún grupo municipal, aunque desde al PSOE les «consta» que el PP ya lo tiene: «así lo manifestó el concejal del PP, Ángel Lagar Patallo, en reunión de Parroquias Rurales que él si tenía el borrador,  y de esto hace unos dos meses, pero ya sabemos que el pacto IUPP tiene que servir para algo».

Deje su comentario

La Voz del Trubia