Publicado el: 06 Jun 2016

El Principado revisará las multas a los ganaderos de Teverga

La consejera de Desarrollo Rural comunica al grupo socialista tevergano que se estudiarán caso a caso las sanciones por las prindas
El Gobierno regional destinará 60.000 euros para el arreglo del camino La Puerca-Páramo

Vacas en los puertos de Marabio ayer

Vacas en Teverga

El Gobierno del Principado “revisará” los expedientes sancionadores a los ganaderos de Teverga a los que se le habían impuesto multas de hasta 1.000 euros y se les había prindado el ganado un día antes de que se estableciera el acotamiento de pastos. Así se lo comunicó hoy la consejera de Desarrollo Rural María Jesús Álvarez a los concejales del grupo municipal socialista de Teverga en una reunión que mantuvieron y a la que acudió también el director general de ganadería Ibo Álvarez. En el último pleno la alcaldesa María Amor Álvarez Ardura (IU) había dicho que el Ayuntamiento iba a  plantear batalla contra el Principado en defensa de los ganaderos sancionados y ofreció a cinco de ellos apoyo jurídico para presentar recursos de alzada. Sin embargo, según fuentes del grupo socialista, en la reunión mantenida hoy la consejera “dio su palabra de que iba a revisar todos los expedientes nuevamente”.

Además, en la misma reunión María Jesús Álvarez informó a los ediles socialistas que en breve se ejecutará la obra de arreglo del camino entre la braña La Puerca  y Páramo una petición de esta parroquia y cuya gestión asumió también el grupo socialista ante sus compañeros de partido en el gobierno regional. Existe ya consignación presupuestaria por importe aproximado de 60.000 euros para acometer estos trabajos, según las mismas fuentes.

Otro de los asuntos tratados entre los concejales socialistas y la consejera fue el polémico deslinde del monte 41 de Taja. Sobre este asunto Álvarez confirmó al grupo socialista que se había iniciado el expediente “pero que lógicamente lleva su tiempo”. Desde el grupo municipal socialista han manifestado su apoyo a todos los ganaderos de Teverga “y nos da igual que sean de Taja o de cualquier otro pueblo porque para nostoros todos son teverganos, sin exclusiones ni ideologías políticas”. Esa afirmación se suscita después de que en el último pleno tanto IU como el PP acusaran al PSOE de beneficiar a los ganaderos de Taja en perjuicio de otros de pueblos vecinos, en el caso del cierre temporal de Taja. El PSOE tevergano acusa además a IU de “enturbiar el ambiente entre los ganaderos y eso no se lo vamos a permitir ni a IU ni a ningún partido político”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa