Publicado el: 09 Jun 2016

Nueva concentración de los 55 frente a la fábrica de armas

Podemos critica la pasividad del Gobierno asturiano frente a la contratación de nuevo personal por parte de SBS

fabrica trubia 55

«Con lluvia o con sol» los 55 despedidos de la fábrica de armas de Trubia se seguirán concentrando mes a mes hasta que se les readmita. Mañana viernes lo harán a las 13 horas, frente a la factoría bajo el lema «Tiempo de rectificar. Readmisión ya». Esta nueva protesta se enmarca en un momento de indignación por parte de los afectados por el ERE del 2013, dado que la empresa ha vuelto a contratar empelados para su planta trubieca y se espera que en este año se llegue a la cifra de 90 operarios cualificados. Entre ellos no están ninguno de los despedidos.

Por otro lado, el grupo de Podemos en la Junta General difundió ayer un comunicado en el que critica la actitud «pasiva» del Gobierno asturiano frente a la nueva coyuntura de contrataciones en Santa Bárbara Sistemas. «El Acuerdo de Empleo 2015 impulsado por empresa y organizaciones sindicales y avalado por el Gobierno de Javier Fernández, que debería propiciar la entrada en el mismo de los 55 despedidos, ha incumplido esta premisa desde el primer momento, tal y como ya venían denunciando los propios afectados y como también denunciamos en su día en la Xunta Xeneral», recogen en dicho comunicado y añaden que ahora «la realidad muestra que cuando se aborda la contratación de nuevo personal, no se contempla que entre las nuevas contrataciones esté ni uno solo de los 55 despedidos».

«Ya en septiembre del pasado año, en la primera iniciativa promovida por Podemos Asturies ante el Pleno de la Cámara, en la que se preguntaba por las acciones del Ejecutivo asturiano para dar solución al despido de 55 trabajadores de la fábrica de Trubia, el consejero de Empleo manifestaba que ante las expectativas de carga de trabajo de la multinacional para la fábrica de Trubia, había un acuerdo en el que se contemplaba la formación de trabajadores para constituir una bolsa de empleo.  Se decía entonces que en el marco de ese plan de formación estarían los 55 despedidos de Trubia, que verían adaptada su capacitación profesional a nuevos perfiles para los que sería necesario emplear a trabajadores», señalan desde Podemos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia