Publicado el: 12 Jun 2016

Los trubiecos se vuelcan con las fiestas

Masiva asistencia de vecinos a la convocatoria de Sofetru para obtener fondos, en donde se consumieron 200 litros de sidra

sidrada1 sidrada2 sidrada3

 

De “espectacular” calificó el presidente de Sofetru Juanín García  la ‘sidrada’ de ayer para recaudar fondos destinados a las fiestas de Trubia, en julio. Una masiva acogida, no esperada, en una jornada que desbordó a la organización. Calculaban que acudirían unas 100 personas, pero llegaron a doscientas, se vendieron 200 litros de sidra y la recaudación estuvo alrededor de los 1.000 euros (168 vasos vendidos, más las rifas). “Hubo muy buena respuesta de la gente del pueblo y nos anima a seguir para adelante”, contaba un eufórico presidente de Sofetru.

La Sociedad de Festejos de Trubia (Sofetru) había organizado ayer por la tarde una ‘gran sidrada’ para recaudar fondos para las fiestas de este año cuyo escenario fueron las terrazas de El bodegón de Trubia y de la Sidreria el Bosque. Se vendían vasos por 5€ con barra libre de sidra. Todo el beneficio será destinado para la organización de las fiestas del pueblo. El pasado mes de septiembre varios vecinos de Trubia y su entorno mantuvieron una reunión para iniciar los primeros trámites de cara a constituirse legalmente.  Una vez legalizada la sociedad su intención es organizar las fiestas como se hacían antiguamente, con gigantes y cabezudos y carrozas. Pretenden rescatar las tradiciones antiguas de la localidad. El objetivo más inmediato es poder recuperar ya las fiestas ‘de la Fábrica’ el próximo mes de julio. Se trata de las fiestas grandes de Trubia los días 8, 9, 10 y 11 de julio.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa