Publicado el: 13 Jun 2016

El Ayuntamiento de Grado retoma el reparto gratuito de alimentos

Servicios Sociales dispone ya de 13 voluntarios pero hace un llamamiento vecinal para ayudar en esta labor y otras similares

banco-alimentos-644x362

Banco de Alimentos de Asturias

El plazo para solicitar los alimentos  de manera gratuita en Grado comienza hoy y se mantendrá abierto hasta el 13 de julio. El centro municipal de servicios sociales cree que habrá mucha demanda este año. Este servicio, según explica la concejala Marta Pravia, se había dejado de prestar cuando llegó al Ayuntamiento “por lo que es una iniciativa que impulsamos desde IU”. Se trata de un reparto de comida que se hace con la cooperación de Banco de Alimentos para familias con ingresos reducidos. “Es una iniciativa que se considera esencial en estos tiempos y la vamos a llevar a cabo con la colaboración del voluntariado de servicios sociales, lo que evitará que se formen largas colas y que al dedicarle más tiempo sea de una forma más individualizada, preservando la intimidad de los solicitantes”, añade.
El reparto comenzará antes de final de año, tanto del paquete que proviene de Europa que es el que con anterioridad repartía el Ayuntamiento, como de unos paquetes provenientes de banco de alimentos que se realizará más periódicamente (cada mes y medio aproximadamente), de manera que se aumentaría el servicio con respecto a los últimos repartos. Se abarcarán además todas las necesidades de los niños en lácteos y cereales, aumentando las cantidades que sean necesarias y costeándose ese incremento desde el Ayuntamiento.
Según explica Pravia esta iniciativa se ha recuperado ahora “gracias a  inversiones y adecuación en locales, con un nuevo grado de calidad que cumpliría con los requisitos del Banco de Alimentos, y para nada en la situación de precariedad con la que vino haciéndose en los últimos años”.

Añade que también es posible gracias a la creación y cooperación del voluntariado municipal que iniciará otras actividades también para el concejo, como el banco de material ortoprotésico municipal o diversos acompañamientos, todo gestionado y coordinado a través de los servicios sociales municipales y previa formación de los voluntarios. La concejalía hace un llamamiento para aumentar el número de voluntarios (actualmente compuesto por 13 personas) e informa de que el registro va a permanecer abierto para ir llamando y formando a nuevos voluntarios según surjan necesidades.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa