Publicado el: 14 Jun 2016

Grado regresa al guateque

Los alumnos de la última promoción del bachiller antiguo del instituto de la villa moscona celebran  el próximo sábado su 40 aniversario

El instituto en 1982

El instituto en 1982

Nando F. Arias / Grado

Con un guateque. Así deciden celebrar los alumnos de la última promoción del Bachiller antiguo 1970-1977 delInstituto Mixto de Grado, Delegación del Alfonso II de Oviedo (hoy César Rodríguez)  el 40 aniversario de la finalización de ese sistema educativo.

La idea surgió allá por el mes de febrero, cuando dos  ex alumnas  de esta promoción medio en serio medio en broma, entre culín y culín, en Casa Pepe el Bueno, recuerdan cuando en su juventud acudían a los guateques que allí se celebraban para recaudar fondos para los viajes de estudio.

A los pocos días la idea cuaja; se abre una página en Facebook que al instante ardía  de comentarios y sirvió para la localización y caza de los más de 120 alumnos y alumnas de ese último curso del bachillerato. Noventa ya han confirmado asistencia llegaran  de toda Asturias e incluso desde Algeciras, Almería, Madrid, Palencia, León, Toledo, etc.

El evento se celebrara el  próximo sábado 18 de junio. Los jóvenes de los 70  serán fáciles de identificar por su vestuario, pantalón vaquero y camisa blanca, lugar de destino Casa Pepe el Bueno. Allí saltaran las sorpresas, se reencontraran compañeros y compañeras que hace más de cuarenta años no cruzaron sus vidas. Allí volverán al guateque y bailarán con la música de los 70 interpretada por el grupo Luz y Luna.

Estos Jóvenes, hace 40 años, cerraron un ciclo educativo. Con ellos desapareció el antiguo bachiller. El próximo sábado se volverá abrir un nuevo curso y  el “Baúl de los Recuerdos” aquella canción de Karina tan bailada por el año 70  les servirá para revivir las alegrías de aquella época, quedando en el fondo sin salir  los recuerdos malos y servirá el “guateque”  para retomar una amistad que la lejanía física enfrió pero que seguro el sábado alcanzará altas temperaturas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa