Publicado el: 17 Jun 2016

Trabajadores de la mina de oro de Boinás se cruzan con un oso

Varios vecinos han visto merodear en los últimos días a plantígrados que bajan a las colmenas de la zona, rebosantes de miel en esta época

Uno de los ejemplares fotografiados en Belmonte

Uno de los ejemplares fotografiados en Belmonte

Julio Cabal / Belmonte de Miranda

Trabajadores de la mina de oro de Boinas, en Belmonte de Miranda,  se encontraron recientemente con un oso cruzando la carretera cuando se dirigían a su puesto de trabajo a la altura de Carriceo. El susto que llevaron fue grande ya que ocurrió todo muy rápido y no les dio tiempo a reaccionar.

No es el único caso. Dos días después un vecino de Belmonte se encuontró en la Corona, entre Bello y Selviella, con un oso paseándose por el prado tranquilamente. Vecinos de esta zona muestran su preocupación por los daños que les pudieran causar estos animales a las numerosas colmenas de miel que poseen y que en estos momentos se encuentran a rebosar.

En los últimos años los avistamientos de osos en varios puntos del concejo de Belmonte de Miranda han ido en aumento. En la actualidad es más fácil que hace unos años encontrarse con un plantígrado en zonas pobladas, especialmente en aquellas en donde abundan las colmenas o hay ganado.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa