Publicado el: 20 Jun 2016

Día del Socio de ‘Cazadores del Aramo’

La asociación homenajeó a Faustino y Ginés, de la directiva saliente, y destacó su importante labor en la reintroducción del rebeco en la zona

cazadores aramo1

Faustino y Ginés, los dos homenajeados

cazadores aramo 2

Los homenajeados con la actual directiva

cazadores aramo 3

Los asadores fueron muy aplaudidos por su buen hacer

cazadores aramo 4

Foto de los socios

 

Beatriz Álvarez / Quirós

La Asociación de Cazadores del Aramo (Quirós) celebró el pasado sábado su jornada anual del Día del Socio. El acto que estuvo organizado por la actual junta directiva y contó con el apoyo de varios socios.

En un ambiente de franca camaradería se homenajeó a Faustino y Ginés, anteriores presidente y secretario respectivamente, en reconocimiento a la gestión y al trabajo realizado en estos años. Fruto de su labor es la actual y excepcional situación del coto, no solo por la cantidad de especies cinegéticas existentes, destacando entre ellos al rebeco en cuya reintroducción se ha trabajado duro, sino también «por su contribución al respeto y conservación de las especies protegidas», señalaron.

La comida de hermandad reunió a más de sesenta de los socios y tuvo lugar en el área recreativa de El Mansu, en Ricabo (Quirós). La junta directiva agradeció a la asociación Campu la Faya y a su presidenta Rocio Riesgo, la cesión de la carpa e instalaciones y las facilidades prestadas para que los cazadores celebrarán en Ricabo su reunión anual.

Tras la comida algunos de los socios practicaron uno de los deportes tradicionales de la zona: los bolos, poniendo en evidencia que, a pesar del empeño y salvo honrosas excepciones, los bolos no son su deporte.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia