Publicado el: 20 Jun 2016

Proaza pone en marcha el taller de empleo con 8 trabajadores

Sólo este concejo y Belmonte han conseguido subvención del Principado para este proyecto, financiado con 86.000 euros con una duración de un año
Los alumnos realizarán trabajos forestales y ambientales, mantenimiento de caminos y rutas y construirán fajas auxiliares contra incendios

Incendio ayer en Villamejín / Foto Queco Currás

Incendio en Villamejín / Foto Queco Currás

Desde la semana pasada Proaza ya ha puesto en marcha el taller de empleo que dará trabajo durante un año a 8 alumnos. Está financiado con una subvención del Principado por importe de 86.349 euros. Solo dos de los siete concejos del Camín Real que presentaron proyectos de talleres de empleo han obtenido subvención regional, debido a los recortes en esta materia por parte del Principado. Las iniciativas del ayuntamiento de Proaza y de Belmonte de Miranda han sido aprobados por la consejería de Industria, Empleo y Turismo, mientras que las que tramitaron Somiedo, Las Regueras, Teverga, Grado y Quirós han sido rechazadas. Los ocho empleados contratados por el Ayuntamiento trabajarán en actuaciones  para la mejora forestal- ambiental del concejo, el mantenimiento de caminos y rutas y la mejora y creación de fajas auxiliares contra incendios. No olvidemos que este concejo fue muy castigado en los incendios forestales que se produjeron en el pasado mes de diciembre. Según explica el alcalde de Proaza, Ramón Fernández, estas actuaciones servirán para prevenir nuevos incendios de cara al verano.

Las subvenciones concedidas se destinarán en su totalidad a financiar los gastos generales de funcionamiento del proyecto, así como los costes salariales y de seguridad social del personal docente y de los alumnos/trabajadores participantes.

(Imagen de portada: monte en caranga quemado el pasado mes de diciembre. El taller de empleo realizará fajas contra incendios.)

Deje su comentario

La Voz del Trubia