Publicado el: 21 Jun 2016

Correos abre por fin oficina en Proaza

Casi un año después del ofrecimiento del Ayuntamiento de cesión de un local, la entidad acepta la misma y pone en marcha el servicio

correosProaza ya tiene servicio de correos. Desde ayer funciona en el edificio municipal del barrio de El Puente. Casi un año después la empresa pública ha aceptado la cesión del local de 18 metros cuadrados que le hizo el Ayuntamiento, tras la jubilación del último cartero. Después del cierre de la oficina de la plaza de la Abadía Correos no mostró interés en abrir un nuevo local y habló de trasladar el servicio a Trubia, por lo que el ayuntamiento tomó la iniciativa para evitar perderlo. La cesión tiene una duración de diez años. El ayuntamiento había acondicionado el nuevo local para que se pudiera prestar el servicio después de que el pleno de Proaza aprobara dicha cesión “gratuita y en precario” el 31 de agosto de 2015.

El alcalde, Ramón Fernández, recibió ayer la comunicación, fechada el 16 de junio. En la misma el director territorial de la zona Ángel Pérez le traslada “nuestra aceptación de la cesión de local para prestación de los servicios públicos de Proaza” y reitera “nuestro agradecimiento por la colaboración, atención y trato recibido en nuestra relación”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa